9 de noviembre de 2012

Sala de espera

Dos horas y media estuve ayer en la sala de espera de mi doctor, 150 minutos en los que Los ojos amarillos de los cocodrilos (soy carne de bet seller) no consiguieron evadirme completamente de lo que pasaba a mi alrededor.

Una conversación en la que participaban cinco personas, de diferentes edades y por lo que contaban, vidas dispares. Discutían/charlaban sobre la situación del país, que si los recortes, que si los banqueros, que si la izquierda y la derecha, los impuestos y la manipulación informativa ( que no sé cómo, siempre se cuela el temita...)
 
Hasta ahí todo normal, cada uno hablaba según su experiencia y creencia.... Mientras yo me daba cuenta de lo diferentes que pensamos unos de otros. Y de repente... la emigración, más bien, ¡la inmigración y el miedo!


Esto es lo que decían madre e hija.

- Mamá, es que tú eres muy confiada, cualquier día nos dan un susto.
- Mi padre siempre dijo que la mejor misa era dar a quien no tiene.
- Eso eran otros tiempos, mamá...
- Pero si tenía cara de hambrienta, sólo quería comer.
- Tú sigue así, que ya verás. Que esto está lleno de delincuentes.
(Los demás asentían dando la razón a la hija).

Ellos cambiaron rápidamente de tema, sobre como en Suiza los emigrantes son más educados, .... yo sigo alucinada... Pensando en mi familia, mis amigos y yo misma emigrada y en que nunca se sabe si habrá que volver a hacerlo...

Have a happy weekend, tomorrow is Monday to me and I'll try to smile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario