5 de julio de 2012

"El derecho de reír"

Esos pequeños placeres de la vida... casi al alcance de cualquiera (parece que la cultura ha dejado de ser universal), ... la lectura.

Este año muchos no irán de vacaciones, pero podrán seguir viajando, de todos es sabido eso de que un libro es un viaje. Esa sensación de meterte en la vida de los personajes, de no poder parar de leer, de retrasar la llegada al último capítulo ¡porque no quieres que la historia acabe!

Los libros que te marcan, los que puedes releer una y otra vez, aquellos que descubre en una caja o estantería años después y con las mismas palabras crean en ti una nueva historia.

El último en llegar a mis manos es Los hijos de los días, de Eduardo Galeano, ha sido una sorpresa de quien todos los días me hace sonreír. Una obra, un conjunto de relatos que se corresponden con cada día del año. Como por arte de magia, el del 5 de Julio se titula El derecho de reír, qué maravillosa coincidencia. Un pequeño relato de como San Francisco de Asís instruyó a los suyos así: Sean alegres. Guárdense de aparecer tristes, ceñudos, hipócritas...

¡Que más puedo decir...! Ahí queda eso, sería bueno para todos que nos lo aplicáramos. no me veo en el derecho de reproducir el relato entero, si puedes, este libro, (como casi todos) es una inversión que merece la pena.

Así que hoy os dejo la recomendación, poco original, pero que sale del corazón.
Hace unos años alguien me regaló otra de sus obras dedicadas por el mismo, Espejos, es uno de los mejores regalos que he recibido. Porque sus palabras siempre reconfortan y llevan a la reflexión.

Así que hoy la sonrisa va por las coincidencias y las buenas obras que nos permiten olvidarnos, aunque sea por un pequeño período de tiempo de las primas, banqueros, parados y demás noticias.

Y a ti, ¿qué libro te ha quedado sellado en tu mente?

Best regards.

4 comentarios:

  1. Mi recomendación: Almudena Grandes, "Inés y la alegría". Me apunto las tuyas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María!!!! Apuntada está, lectura para este verano!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda El Alquimista de Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  4. Sí, David, ese gran Paulo Coelho, yo me quedo con A la orilla del río piedra me senté y lloré...

    Una sonrisa!!! y gracias!!!

    ResponderEliminar