3 de diciembre de 2012

Sonrisas Dulces

Ya están las luces de Navidad encendidas y el espíritu festivo, solidario vuela sobre nuestras cabezas. Muchas veces he escuchado aquello de la falsa e hipócrita generosidad de la gente en "estas fechas". Yo prefiero pensar que mejor en el período navideño que nunca. Nunca, no se ayuda a nadie, en Navidad a unos pocos por lo menos.


Así que sirvan estas humildes palabras para homenajear a todos los que trabajan en estas causas, quizá conozcas algo nuevo y te animes a colaborar.

Estos días nos ha llegado la felicitación navideña de los niños que tenemos apadriandos con Vicente Ferrer. La verdad es que a mi siempre me hace ilusión recibir sus cartas.

Además, el viernes pasado se celebró la Gala anual de la Fundación Andrea, un evento señalado en el calendario compostelano. Con muchas caras conocidas y anónimos generosos. La fundación ayuda a niños y familias que pasan por enfermedades graves y de larga duración. Merece la pena echar un vistazo a su web y conocer la historia que hay detrás...

Pero si hay una iniciativa solidaria con los niños enfermos, y que tal y como dice mi amiga Marta, viene como anillo al dedo para el blog es Sonrisas Dulces.  Con ella la fundación Pablo Ugarte y Miguelañez, ayudan en la investigación contra el cáncer infantil. Basta con que compremos sus riquísimas gominolas.
Cuestan unos 4 euros y se pueden encargar en la web.
Su vídeo me ha conmocionado. (visulalizándolo también ayudáis!) ;)





Y no podría puhblicar este post sin acordarme de las chicas de ADICAM. La asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama. Por su fuerza, su coraje su educación exquisita y su sentido del humor. Este año han hecho un calendario para recaudar fondos, aquí sabrás más de ellas.

Ellos son sólo algunos, hay tantos...

De hecho debo recordar, comprar arroz, leche, azúcar... un kilo que a mi no me supone nada, pero dará de comer a quien más lo necesita. Estos días (por lo menos estos) es muy fácil encontrar lugares donde nuestra ayuda es tan o más necesaria que el resto del año.



2 comentarios:

  1. En Compostela este año tenemos una nueva propuesta, un mercadillo donde comprar tus regalos de navidad, ayudando de esta manera al pequeño comercio y a los artistas y artesanos de la zona, y además va a contar con una zona dedicada a la solidaridad donde habrá stands de distintas asociaciones y de recogida de alimentos:

    http://www.mercadodaestrela.es/

    Hay que poner una sonrisa a la Navidad y ayudar a que otros puedan sonreir en estas fechas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Qué razón tienes!! Me comprometo con estas líneas a acudir con comida y comprar algo!!! anotado está!!! :)

      Eliminar