20 de junio de 2012

To thank



De todos es sabido, que a los españoles nos encanta eso de compararnos. Y en tiempos de crisis lo hacemos con aquellos a los que, erróneamente, consideramos inferiores.  Ejemplo, Portugal. Viví tres años allí, tres años en los que me enamoré del país. Ahora a menudo me preguntan cómo están nuestros vecinos, y yo digo que mucho mejor que nosotros. Porque para ellos la palabra crsisis, es algo con lo que llevan conviviendo durante años, décadas. Porque nunca se creyeron ricos. Porque nunca perdieron la cabeza, con sueños imposibles. (hablo del ciudadano medio). Y porque aunque tristes y enfadados, no perdieron el placer por esas pequeñas cosas.



Y ahí viene la sonrisa del día. Porque si hay algo que llama la atención de los portugueses, es su educación, Ola!, Bom día! Bom Trabalho! Obrigada! Muito obrigado! Tampoco cuesta tanto pronunciar estas frases y pueden cambiar una situación por completo. Puede ser cosa mía, pero creo que en España, el mosqueo provoca que nos olvidemos de estos sencillos gestos que nos hacen diferentes y, porqué no decirlo,  mejores.

Hoy comparto un temazo de Rui Veloso, que define muy bien, la que también fue muy casa.


¿Y tú? ¿Crees que no estamos olvidando de esos pequeños gestos?
Pues eso, buena jornada y gracias por leerme.
Best regards.

5 comentarios:

  1. Y que hay de ese genial "Boa fim de semana"!!!

    Hace poco alguien me dijo que con nuestra sonrisa, nuestra buena educación, ya estamos haciendo una buena obra para tener en cuenta en el recuento del día.

    Nuestra sonrisa ayuda a estar a gusto a los que nos rodean y también se contagia. El contagio no es algo exclusivo del bostezo, la varicela o la mala leche.

    Buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Jajaaj, gracias Jorge!!! Menos mal que hay contagios buenos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay bastante gente, o por la menos en Galicia, que te dedica una sonrisa mañanera y un ¡buenos días!(bo día!) ... aunque en la viña del señor hay de todo ... no creo que la ausencia de estos gestos se deba a los "malos momentos" sino más bien a la falta de educación por parte de los progenitores, que últimamente brilla por su ausencia, no sé si por falta de tiempo o por pobreza de espíritu ...

    mi sonrisa mañanera para tí:
    :)
    Que tengas una feliz jornada!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva por tu sonrisa!! se agradece de corazón!!
    Coincido contigo, la educación a veces brilla por su ausencia... la falta de espíritu quizá nos la contagiemos unos a otros... intentemos cada día lo contrario!!!!

    Feliz jornada para ti también!!!!

    ;)

    ResponderEliminar