15 de junio de 2012

No "paro"

En mi último post te contaba que no me gusta nada la palabra parado.
Parado, según la RAE,
1. adj. Remiso, tímido o flojo en palabras, acciones o movimientos.

2. adj. Desocupado, o sin ejercicio o empleo. U. t. c. s. m. pl.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=parado

Vale, me quedo con la segunda definición... pero no me convence, eso de sin ejercicio. Cuando el desempleo llega a tu vida lo último que deseas es la inactividad (por supuesto hablo de mi experiencia personal).  Lo que evitas es no tener motivos para levantarte por la mañana. Y quizá eso sea lo más difícil, crear una rutina de la nada.


Hacer deporte, volver a estudiar, ir al extranjero... Malta ha sido este año mi segunda casa y allí me he dejado una familia. Una familia en la que, por supuesto, había desempleados españoles, gente que no para de moverse, que busca soluciones, que habla inglés ¡sí, de verdad, existen! que se atreven a innovar y que se gastaban sus ahorros en formación, enfadados e incrédulos con lo que está pasando pero dispuestos a salir adelante.

Hoy, son ellos, los españoles que emigran y mi familia de Malta los que me arrancan una sonrisa.



Y tú, ¿ qué crees que puedes hacer para no sentirte "parado"?

Best regards, Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario